¿Creatividad o arte? ¿Dónde está la línea?


Hola ¿qué tal? hoy quiero comenzar a presentar mis trabajos creativos y artísticos, los mismos que publico en @artepapelytinta y @marcalibrosshop mis cuentas de instagram, esos y otros que no he puesto. Quiero compartir una visión, una forma de vida, una manera de ser feliz y de desarrollarse en plenitud, abundancia, libertad, felicidad y paz personal.

Se que aveces uno no sabe dónde queda la línea de la "creatividad" y cuándo pasa a la del "arte" pero yo, como soy un poco disidente, lo voy a plantear desde mi visión y mi sentir.

Lo creativo es ese espacio donde uno empieza a mostrar rasgos de adaptar lo que sabe, lo que conoce y lo mezcla, lo modifica, lo integra, lo fracciona y lo usa junto a otras cosas; donde se toma una técnica y se explora con ella...

Lo artístico, por su parte, es ese universo en el que comenzamos a plasmar lo que sentimos, creemos y vivenciamos a través de cualquier medio que nos provoque, nos inspire... es donde incluso rompemos lo que sabemos y conocemos y llegamos a apasionarnos u obsesionarnos con un tema, una técnica (o la violación de ella). Es ese lugar oculto que cuando se destapa deslumbra, inunda, carcome la vida, la vista, el sentir de quienes lo contemplan y lo perciben, y les causa "algo" 

 

Desde esta percepción yo trabajo en mi vida y en mis talleres, llevando a los participantes a darse un paseo de la creatividad a lo artístico que está allí


escondido, sea como sea, y luego, eso, lo pongan como alfombra y caminen todos los días sobre ella, para que el mundo les conozca y ell@s comiencen a vivir fuera de este mundo.

 

Yo soy escritora, lectora, narradora, cantora, dibujante, madre, artesana, tejedora, bordadora, mamífera, mujer, amante, profesional, ser humano, mujer, facilitadora, coach, cocinera, consejera, amiga, hermana, esposa, preparadora, colorista, cuenta cuentos, poeta, cantadora de nanas, criadora, bruja, fisioterapeuta, rehabilitadora, gerente, empresaria, gitana, emprendedora, artista, integradora, admiradora, reina y plebeya, hija, madura, compañera, feliz... Uno es tantas cosas cuando ya sabe que ES...

Ahora si me preguntan ¿qué hago? hago muchas cosas desde donde soy y desde lo que soy. 

Cuando uno consigue su forma de ser creativ@ y artista en alguna de las cosas que ama hacer, porque las hace desde lo que Es, entonces se comienza en el camino de la libertad personal, se comienza a nadar o volar desde los lenguajes del alma.


Otra niña con sombrero. Acuarela Angfany Guevara 2020

 

Sólo has lo que quieras, como quieras, así comenzarás a ser mucho más creativ@


Otra niña con sombrero. Acuarela Angfany Guevara 2020

 

Otra niña con sombrero. Hecho directo en acuarela. Angfany Guevara






Realizado directamente en acuarela, sin posibilidades de poder borrar y corregir, sólo de transformar... 

Gracias, por estar aquí. Vive Feliz

Comentarios